A días de concluir, comisiones de Salud y Hacienda, con 3 asuntos por resolver
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A una semana de concluir el periodo de la LXIV Legislatura, las comisiones permanentes de Salud y Hacienda, Presupuesto del Congreso local tienen tres asuntos pendientes a resolver, así lo informaron integrantes de los órganos colegiados.

En la sesión de este viernes, representantes de ambos colegiados rindieron un informe sobre el trabajo realizado durante sus tres años de funciones.

María Teodora Islas Espinosa, secretaria de la Comisión de Salud, informó que en dicho periodo fueron turnados 80 asuntos al órgano, de los cuales 67 propuestas fueron acuerdos económicos, seis proyectos de iniciativa, cinco oficios y dos escritos de la ciudadanía.

A días de concluir, comisiones de Salud y Hacienda, con 3 asuntos por resolver
A días de concluir, comisiones de Salud y Hacienda, con 3 asuntos por resolver

De estos, indicó que 72 fueron aprobados, cuatro retirados, tres turnados a otras comisiones y solo uno está en estado de trámite, el cual es un proyecto de iniciativa enviado a comisiones conjuntas.

La presidenta de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, dio a conocer que en los tres años recibieron 433 asuntos, de los cuales 431 fueron resueltos y dos están pendientes; esto, dijo, derivado que se realizan en comisiones conjuntas y no era atribución del organismo colegiado que preside convocar a dichas reuniones.

De estos asuntos resueltos, 262 fueron dictámenes; 41, acuerdos económicos; 106, asuntos internos; cuatro, fe de erratas; cinco, turnados a otras comisiones, y ocho fueron retirados por sus promoventes.

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de la realización de entrevistas y evaluación de perfiles, Alejandro Habib Nicolás sería el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de acuerdo con información de fuentes del Congreso de Hidalgo.

Lo anterior, debido a que tuvo el mayor puntaje entre los siete aspirantes para encabezar la dependencia en la evaluación de criterios, como el conocimiento del área, experiencia profesional y proyecto para la oficina encargada de procurar la justicia en la entidad, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad