Otros 5 municipios de Hidalgo se preparan para regresar a clases presenciales
 
Hace (29) meses
 · 
5 municipios Hidalgo preparan regresar clases presenciales
Compartir:

Según dio a conocer el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, en Nicolás Flores,Tecozautla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Lolotla se regresaría a clases presenciales a partir del lunes 11 de octubre.

La decisión final, así como las medidas sanitarias, están a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, hasta el momento, no se ha pronunciado ni ha llevado a cabo la conferencia de prensa semanal desde hace ya más de 15 días, indicó el titular de la SEP Hidalgo en un medio radiofónico local.

El pasado 24 de agosto, Criterio publicó que el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el lunes 30 de ese mes se regresaría a clases presenciales en 15 municipios, mismos que se encontraban en verde del semáforo epidémico.

Padres desacuerdo regreso clases presenciales
Foto: Archivo

Estas demarcaciones son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

El funcionario estatal aclaró que la reapertura de escuelas no sería generalizada, sino gradual.

Asimismo, se deberían realizar filtros sanitarios, el primero en casa, y después, al ingreso escolar y salón de clases; asimismo, se tendrá que portar cubreboca y usar gel antibacterial de forma obligatoria.

Actualmente, Hidalgo se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico y se ha registrado una baja en cuanto a los contagios por Covid-19.

Redacción web

Continúan a la baja los contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, toda vez que ayer solo registro 35 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de los pacientes, por lo que el acumulado ascendió a 60 mil 533 y 7 mil 442, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en lo que va del mes los casos activos descendieron, ya que el mes inició con 950 personas en tratamiento médico para erradicar la sintomatología del padecimiento y ayer solo eran 674 en 71 municipios, por lo que la entidad ocupa el lugar 10 a nivel nacional con menos infectados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad