fbpx
HidalgoNoticias

A 5 meses de formarse, socavón de Pachuca sigue sin arreglo

La presidencia de Pachuca explicó que no era la responsable de realizar las reparaciones


A cinco meses y una semana de que un socavón surgiera en la avenida Industrial La Paz, a la altura de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), en Pachuca, este continúa sin reparación, además de que ninguna dependencia se hace cargo al respecto, señalaron vecinos.

Actualmente, en la zona se ubica acordonado el hoyuelo en la carretera, el cual tiene una extensión aproximada de tres metros de largo, dos de profundidad y uno de ancho, rodeado por montones de tierra que prohíben el paso para la circulación.

Criterio contactó a la Caasim para conocer acerca del avance de la reparación; sin embargo, el organismo, precisó por segunda ocasión, que subsanarlo no correspondía a la dependencia.

La presidencia de Pachuca explicó que no era la responsable de realizar las reparaciones.

Al respecto, un conductor, quien aseguró ser empleado de un establecimiento de venta de automóviles ubicado en la zona y que prefirió omitir su nombre, aseveró que la exposición al socavón le genera retraso en su trayecto diario, además de que, dijo, días posteriores al inicio del suceso, comenzaron las reparaciones en el lugar, aunque fueron abandonadas después.

El agujero se reportó el 30 de agosto del año pasado, luego de que se registraron lluvias durante varios días. En ese momento, el titular de la Caasim, Abraham Rublúo Parra, dijo que posiblemente se generó debido a la ruptura de dos colectores de red pluvial, además de que, aseguró, la dependencia estaba “brindando todo el apoyo para realizar las labores necesarias para dar solución a la problemática”.

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Continúa regreso a clases presenciales en escuelas de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button