Pronostican hasta -5 grados, entre sábado y domingo, en zonas de Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la madrugada de este sábado y domingo se registrarán las temperaturas más bajas en la entidad, de hasta -5 grados Celcius y heladas en la Sierra hidalguense, debido a la entrada del frente frío número 23, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal.

De acuerdo con la dependencia estatal, este viernes la masa de aire frío comenzó a recorrer diferentes zonas del país, entre ellas Hidalgo, lo cual provocó el descenso de la temperatura.

Por lo que se pronostican de –5 a 0 grados durante la madruga del 13 y 14 de enero, así como posibles heladas en zonas montañosas.

Ante esta situación, la Subsecretaría hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a cualquier sonido, como árboles derrumbándose debido a la congelación. En caso de peligro inminente, recomendó desalojar el área inmediatamente y no tratar de salvar pertenencias.

Pegará Onda Gélida Hidalgo heladas
Hasta -5 grados, entre sábado y domingo, en zonas de Hidalgo

También pidió extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales con baja visibilidad y terrenos resbaladizos.

Igual recomendó revisar si hay presencia de árboles o postes inclinados, y en caso de observar cualquier señal de inestabilidad avisar a Protección Civil (PC).

Además, recomendó que al utilizar calefacciones con líquidos inflamables, así como calefactor, horno o chimenea, hacerlo con precaución, para evitar accidentes por quemaduras o intoxicaciones y procurar contar con una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones; asimismo, pidió no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Giovanny Flores I Pachuca

A partir de este lunes, mediante 42 ventanillas de atención, en las que laborarán 70 personas, propietarios de vehículos podrán acudir a realizar su trámite de cambio de placas del programa Reemplacamiento Vehicular 2023, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicadas en la colonia Juan C. Doria.

La Secretaría de Finanzas detalló que a los automovilistas que realizaron su pago a partir del 1 de enero el sistema que maneja la dependencia les permite recoger las placas donde les sea conveniente, ya sea en el macrocentro de la feria o en cualquiera de las oficinas de Hidalgo Pagos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad