Con 388 casos en un día, ayer se rompió récord de contagios de covid en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, Hidalgo registró la cifra máxima de contagios de Covid-19 en un solo día, con 388 nuevos casos, por lo que el total acumulado ascendió a 21 mil 651, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

La cifra más alta se había tenido el 10 de diciembre pasado, con 295 nuevos casos.

Del total de enfermos, Pachuca acumula el mayor índice, con 4 mil 933; seguida de Mineral de la Reforma, con 2 mil 295; Tizayuca, con mil 330; Tulancingo, con mil 254, y Tula, con 886.

En cuanto a casos activos, la entidad tiene mil 126, de los cuales, mil 124 se encuentran en 71 municipios hidalguenses, con una antigüedad de 14 días o menos, por lo que presentan alto riesgo, así como dos en dos demarcaciones, con hasta 21 días de que comenzaron los síntomas, por lo que están clasificados como de mediano riesgo. En cambio, 11 municipios no presentan contagios recientes.

En las últimas 24 horas hubo 29 defunciones debido a la enfermedad, de las cuales, cuatro son foráneas, tres, en Tizayuca, dos en Ajacuba, Atitalaquia y Huejutla; además, 16 municipios sumaron un fallecimiento cada uno. En total, Hidalgo acumula 3 mil 116 decesos por la cepa viral.

Por su parte, la ocupación de camas de reconversión se encuentra en 68 por ciento para camas sin ventilador y 39 por ciento para camas con respirador, por lo que, en promedio, la ocupación es de 59 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

De los nueve hospitales que en Hidalgo reportaron ocupación de cien por ciento en camas de hospitalización general, tres se encuentran ubicados en Pachuca, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Estos son el Jesús Corona del Rosal, a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); el hospital Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad