Cada 24 horas, ocho mujeres sufren un delito en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En Hidalgo, ocho mujeres son víctimas de algún delito cada 24 horas, siendo las lesiones dolosas el ilícito con más denuncias por este sector de la población, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el registro federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 2 mil 912 carpetas de investigación durante el año pasado por presuntos ilícitos contra dicho género; es decir, ocho diarias, en promedio.

Lesiones dolosas, con 881 casos; seguido de las culposas, con 349 casos, y otros delitos que atentan contra la libertad personal, con 337, son los principales hechos denunciados.

Lo anterior representa el 54 por ciento (mil 567 carpetas de investigación) de la incidencia a nivel estatal de presuntos ilícitos contra mujeres.

En comparación con 2020, el año pasado se registró una ligera disminución, debido a que se reportaron 3 mil 122 delitos; es decir, se acusaron 200 menos, que representan un decremento del 6.4 por ciento.

A su vez, las lesiones dolosas también fueron la principal agresión señalada por este sector de la población, con mil 250 casos; seguido de otros que atentan contra la libertad cometidos en menores de edad, con 525 carpetas de investigación, y el mismo delito, pero en mayores de 18 años, con 330.

Mientras que durante el primer mes de este año hubo 236 mujeres que denunciaron algún ilícito. Y el fenómeno mantiene un comportamiento similar al de años pasados, pues las agresiones dolosas se mantienen como el ilícito predominante, con 59 casos; seguido de las culposas, con 53, y los delitos en contra la libertad personal de menores de edad, con 40 casos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad