fbpx
CoronavirusHidalgo

En este 2022 en Hidalgo, 308 casos positivos de covid en menores de edad

No obstante, su homóloga a nivel federal registra nueve muertes más por covid


En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 308 casos nuevos de covid y sus variantes en menores de edad, por lo que el acumulado ascendió a 3 mil 144; además, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Hidalgo reveló que desde el 16 de octubre del año pasado no se han contabilizados decesos, por lo que se mantiene en 13.

No obstante, su homóloga a nivel federal registra nueve muertes más por covid; es decir, que el acumulado es de 22 incidencias, de las cuales 15 corresponden a niños de entre 0 y 5 años, dos de entre 6 y 11 años, así como cinco de entre 12 y 17 años.

De acuerdo con el informe nacional, los decesos fueron reportados en Acaxochitlán (dos casos), Francisco I Madero, Tlanchinol (dos casos), Tulancingo, Acatlán, Apan, San Felipe Orizatlán, Huejutla (tres casos), Pachuca (dos casos), Tezontepec de Aldama, Actopan (dos casos), Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón, Nicolás Flores, Tula de Allende.

Asimismo, algunos pacientes presentaban afección cardiovascular, problemas renales crónicos, obesidad, entre otras enfermedades; no obstante, en al menos seis casos los menores no contaban con problemas de salud.

El acumulado del Sipinna estatal detalló que 498 niñas y niños de 0 a 5 años contrajeron la enfermedad respiratoria; asimismo, 800 de 6 a 11 años y mil 846 de 12 a 17 años; por otra parte, de los más de 3 mil casos acumulados, mil 605 corresponden a hombres (51 por ciento) y mil 539 a mujeres (49 por ciento); además, 2 mil 925 de los infectados (93 por ciento) pudieron transitar la enfermedad desde casa.

Por último, 2 mil 766 pacientes han sido dados de alta desde abril de 2020, cuando fueron contabilizados los primeros casos, a la fecha.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Tambié te puede interesar: Notifica Ssa 17 mil 101 casos más de Covid-19 a nivel nacional

Noticias relacionadas

Back to top button