“Será 2022 un año de crecimiento económico para Hidalgo”: Romo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, prevé un panorama económico positivo para Hidalgo en 2022.

Indicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de 2021 se observó un crecimiento anual de la economía de 18.2 por ciento. Dicha noticia está relacionada directamente con la recuperación del empleo formal en Hidalgo.

Según los datos oficiales del IMSS, desde agosto pasado ya se habían recuperado los 16 mil 500 empleos que se perdieron durante la pandemia, convirtiendo al estado en el cuarto lugar nacional en materia de creación y recuperación de empleo.

Es decir, la entidad se está recuperando más rápido que otras, históricamente más desarrolladas, como  Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí o Puebla.

“Será 2022 un año de crecimiento económico para Hidalgo”: Romo
“Será 2022 un año de crecimiento económico para Hidalgo”: Romo

La perspectiva económica positiva para 2022, la recuperación económica y la acelerada creación de empleo en el estado, se debe a la implementación de la política pública Hidalgo Más Fuerte. Esta fue puesta en marcha por el gobernador Fayad el 23 de noviembre de 2020, y coordinada por la SEPPE. Su objetivo fue ser la política pública más ambiciosa del país, para recuperar los niveles de empleo y producción, observados en el estado previo a la pandemia en tiempo récord.

Romo Cruz indicó que  Hidalgo Más Fuerte “ha cumplido sus metas”. Esta política pública sentó las bases para que hoy la entidad tenga una perspectiva positiva para 2022, dando confianza y certidumbre a empresarios, inversionistas, organizaciones internacionales y, sobre todo, a las familias hidalguenses.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que ayer fueron diagnosticadas en Hidalgo 158 personas como positivas al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, la cifra más alta en lo que va del año, por lo que en cuatro días 310 sujetos han contraído la enfermedad respiratoria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad