En lo que va de 2021, han desaparecido 36 ciudadanos de Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de este año, 36 individuos han desaparecido en diferentes regiones de la entidad, de acuerdo con un recuento realizado por este diario de las fichas que emite la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

De dicha cifra, 21 ya fueron localizadas, aunque la relación no precisa si fue con vida o no; mientras que 15 casos aún continúan activos y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

El primer caso registrado en el año corresponde a L. A. G. M., de 16 años de edad, a quien se le perdió el rastro en Mineral de la Reforma, pero fue ubicado días después; el más actual es el de Manolo Castillo, de 52 años, visto por última vez en Ixmiquilpan y cuya ubicación aún es desconocida.

Asimismo, continúa desaparecida la catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Miriam Cerón Brito, de 45 años de edad, quien fue vista por última vez el 19 de enero en Pachuca.

Resultado de imagen para personas no localizadas

Del hecho, fue precisado que la mujer iba en compañía de su pareja sentimental, José Efrén Saldívar Campero, y ambos desaparecieron en la colonia Venustiano Carranza.

Al respecto, la CBPEH pidió que cualquier información referente a este o algún otro caso sea proporcionada a la línea 771 717 600, en la extensión 8015; o bien, mediante las redes sociales de la dependencia.

El año pasado, en el estado se reportaron 98 personas extraviadas, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). No obstante, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) da cuenta de 277 registros.

Incidencia

  • 36 fichas de desaparición, en 2021
  • 277 casos registrados en 2020, según el RNPDNO
  • 98 hechos reportados el año pasado, de acuerdo con la PGJEH

Adriana Hernández
Pachuca

Ayer, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 37 personas en la entidad, mientras que se detectaron 60 nuevos positivos, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad