Durante 2020, Hidalgo fue primer lugar en ordeña
 
Hace (38) meses
 · 
2020 Hidalgo primer lugar ordeña
Compartir:

Durante 2020, Hidalgo se posicionó como el primer lugar nacional en abrir carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con el Reporte de incidencia delictiva del fuero federal, el año pasado se iniciaron en el país 5 mil 939 denuncias por este ilícito, de las cuales mil 33 correspondieron a la entidad.

Es decir, que con casi el 20 por ciento de todo el país, Hidalgo se colocó en primer sitio nacional de denuncias por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En tanto, en el segundo lugar se colocó Puebla, con 937 casos al respecto, y en el tercero, el Estado de México (Edomex), con 749 denuncias por presuntos ilícitos en la materia.

En 2019, la situación fue similar, pues Hidalgo registró mil 767 carpetas, colocándose en el primer puesto, seguido de Edomex, con mil 525 casos registrados, y Puebla, con mil 481.

En 2018 se expidió la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, con el objetivo de combatir el ilícito cada vez más común en los estados del centro del país.

Resultado de imagen para huachicol hidalgo

Apenas la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que durante 2020 aseguró más de 850 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo. Asimismo, indicó que se ejerció acción penal contra 94 personas involucradas en hechos de sustracción y posesión del energético.

Ayer, se reportó el incendio de una toma clandestina en Tlanalapa, donde el incidente provocó movilización de cuerpos de Emergencia.

Contexto nacional

  1. En todo el país se iniciaron 5 mil 939 denuncias por delitos en materia de hidrocarburos
  2. A Hidalgo le siguen Puebla y el Estado de México en el reporte
  3. En 2019, la entidad también se colocó en el primer lugar por sustracción de gasolina

David Padilla l Pachuca

Tras dos periodos consecutivos en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 –lo que implicó máximo riesgo de contagio—, Hidalgo se mantendrá en naranja o riesgo alto del 15 al 28 de febrero; no obstante, es una de las ocho entidades con mayor puntaje de ese color, por lo que, si incrementa la actividad viral, regresará a la primera tonalidad. Ayer, el acumulado de casos positivos llegó a 32 mil 70.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 19 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad