Buscan que el 19 de marzo sea el Día del Trabajador de la Salud, en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
19 marzo Día del Trabajador de la Salud Hidalgo
Compartir:

Propone el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo inscribir en el muro de honor del Congreso estatal los nombres de los trabajadores sanitarios fallecidos por Covid-19, además de guardar un minuto de silencio en reconocimiento.

De acuerdo con Guerrero Trejo, la atención a la pandemia sanitaria ha cobrado la vida de muchos trabajadores, no solo médicos y personal de enfermería, sino de limpieza, conductores de ambulancia e integrantes de equipos de inhumación.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que en algunos casos, en vez de un reconocimiento, se han registrado agresiones, actos de discriminación o humillaciones contra el personal sanitario.

Por ello, consideró que es deber y obligación de la LXIV Legislatura hacer un reconocimiento al personal médico que, dijo, ha demostrado heroísmo “a la par de los grandes personajes de la historia que han ofrendado su vida y sangre”.

Por su parte, el diputado priista José Luis Espinosa Silva planteó declarar el 19 de marzo como el Día del Trabajador de la Salud, asimismo, exhortó a las autoridades responsables a que se contemple dentro del presupuesto un estímulo económico a todo el personal del sector Salud.

Provida se manifiestan en casa y oficina de Víctor Osmind Guerrero

La propuesta contempla un estímulo económico para auxiliares de enfermería, secretarias, recepcionistas, empleados de  lavandería, mantenimiento, camilleros, paramédicos, cocineras, promotores, choferes de ambulancias, personal técnico y pasantes.

Emmanuel Rincón

Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses envió una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso de Hidalgo, la cual beneficiaría a quienes hayan cometido delitos menores; además, busca descongestionar las cárceles estatales.

Los ilícitos que entrarían son aborto y contra la salud, en los cuales las autoridades del fuero común tengan competencia en términos del artículo 474 de la Ley General de Salud; faltas cometidas por personas pertenecientes a comunidades indígenas, quienes durante su proceso no hayan tenido intérpretes o defensores en su propia lengua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad