¿Será el 19 de marzo el Día del Trabajador de la Salud, en Hidalgo?

19 marzo Día del Trabajador de la Salud Hidalgo

Buscan que el 19 de marzo sea el Día del Trabajador de la Salud, en Hidalgo

Propone el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo inscribir en el muro de honor del Congreso estatal los nombres de los trabajadores sanitarios fallecidos por Covid-19, además de guardar un minuto de silencio en reconocimiento.

De acuerdo con Guerrero Trejo, la atención a la pandemia sanitaria ha cobrado la vida de muchos trabajadores, no solo médicos y personal de enfermería, sino de limpieza, conductores de ambulancia e integrantes de equipos de inhumación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que en algunos casos, en vez de un reconocimiento, se han registrado agresiones, actos de discriminación o humillaciones contra el personal sanitario.

Por ello, consideró que es deber y obligación de la LXIV Legislatura hacer un reconocimiento al personal médico que, dijo, ha demostrado heroísmo “a la par de los grandes personajes de la historia que han ofrendado su vida y sangre”.

Por su parte, el diputado priista José Luis Espinosa Silva planteó declarar el 19 de marzo como el Día del Trabajador de la Salud, asimismo, exhortó a las autoridades responsables a que se contemple dentro del presupuesto un estímulo económico a todo el personal del sector Salud.

Provida se manifiestan en casa y oficina de Víctor Osmind Guerrero

La propuesta contempla un estímulo económico para auxiliares de enfermería, secretarias, recepcionistas, empleados de  lavandería, mantenimiento, camilleros, paramédicos, cocineras, promotores, choferes de ambulancias, personal técnico y pasantes.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Omar Fayad envió iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso de Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses envió una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso de Hidalgo, la cual beneficiaría a quienes hayan cometido delitos menores; además, busca descongestionar las cárceles estatales.

Los ilícitos que entrarían son aborto y contra la salud, en los cuales las autoridades del fuero común tengan competencia en términos del artículo 474 de la Ley General de Salud; faltas cometidas por personas pertenecientes a comunidades indígenas, quienes durante su proceso no hayan tenido intérpretes o defensores en su propia lengua.

Te puede interesar:

Avalan diputados nueva ley de tránsito y vialidad

Ayer, el Congreso local aprobó, por unanimidad, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget