Hidalgo y Harvard cierran un convenio

Como parte de la estrategia Hidalgo Innova, el gobierno estatal, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); Hidalgo Lab AC y la Facultad de Salud Pública de Harvard (THCHAN) llevaron a cabo un convenio de colaboración con la finalidad de acelerar el aprovechamiento y adopción de las nuevas tecnologías; así como potenciar el desarrollo de la sociedad hidalguense, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

En dicha estrategia participan integrantes del ecosistema de innovación de la entidad del sector educativo, empresarial, gubernamental y la sociedad civil. La cual consiste en una capacitación de dos años, donde la Universidad de Harvard e Hidalgo Lab brindarán a ciudadanos, mentores y programadores diferentes actividades para aprender las nuevas tendencias globales de innovación y emprendimiento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los objetivos del estado es formar a más de 200 mentores de las mejores metodologías de la Universidad de Harvard; además, se brindarán cerca de 120 becas a programadores para el aprendizaje y desarrollo de tecnologías asociadas.

Las capacitaciones que integran este programa seguirán siendo virtuales y presenciales.

Las actividades que se llevan a cabo son talleres, hackathon, networking y cursos sobre programas de software y herramientas para crear nuevas ideas de negocio.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Confirman dos nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo; suman cinco

Este domingo, en Hidalgo, se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus Covid-19, de modo que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget