Hidalgo volverá al semáforo naranja para la próxima quincena
 
Hace (36) meses
 · 
Hidalgo volverá al semáforo naranja para la próxima quincena
Compartir:

A partir del próximo lunes, Hidalgo volverá al naranja en el semáforo epidemiológico federal, anunció la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre coronavirus. el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer el panorama epidémico del 29 de marzo al 11 de abril, en el que Hidalgo regresa al color naranja, después de dos quincenas en amarillo.

Por el contrario, son ya siete entidades las que estarán en verde.

Hidalgo volverá al semáforo naranja para la próxima quincena

Hidalgo se mantenía en amarillo, riesgo medio, desde el pasado 1 de marzo.

De esta manera, la entidad estará en riesgo alto durante las vacaciones de Semana Santa, que inician el 28 de marzo, con el Domingo de Ramos, y concluyen el 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.

Asimismo, las vacaciones para dicha festividad religiosa, pero para la comunidad educativa, son del 29 de marzo al 12 de abril.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa), siete entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en semáforo naranja; 18 estados, realizarán sus actividades en amarillo o riesgo medio; siete, permanecerán en verde, y ninguna región en rojo.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

La Secretaría de Salud federal reportó 651 muertes más por Covid-19 este viernes, con lo que suman 200 mil 862 en México.

Además, registró 5 mil 303 casos confirmados, para un total de 2 millones 219 mil 845.

No obstante, también existen 1,755,798 personas que se han recuperado y conseguido el alta médica después de cursar con la sintomatología. Además de 811,884 casos en los que hombres y mujeres han recibido el esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

Además, en el sexto día de la semana epidemiológica número 10 se precisó la existencia de 2,414,612 casos estimados. Por otro lado, 35,633 personas (1%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus SARS-CoV-2 entre el resto de la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad