fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo vive una nueva pandemia: secretario de Salud

“Aunque hay menos hospitalizados y decesos, se podría decir que Hidalgo está en su momento más grave de la pandemia”, agregó.


El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, consideró que Hidalgo vive una nueva pandemia, pues las condiciones de contagios, debido a las nuevas variantes de Covid-19, han cambiado.

El funcionario aseveró que, a principios de año, la entidad vivió su momento con más casos activos, alcanzando un número máximo de mil 465 contagios, cifra que ya fue superada en la actualidad, pues en este instante el estado acumula mil 516.

“Aunque hay menos hospitalizados y decesos, se podría decir que Hidalgo está en su momento más grave de la pandemia”, agregó.

Benítez Herrera planteó que en Hidalgo se han registrado 86 casos de personas que ya fueron vacunadas y se han contagiado de coronavirus.

“Podemos tener un problema serio, aunque la letalidad sea en este momento relativamente baja”, indicó.

Aseveró que la aceleración en los contagios se debe al predominio de la variante Delta, la cual tiene una carga viral de hasta mil 200 vez mayor que el Covid-19 original.

“Se están presentando decesos de gente joven que las que se registraron en el pasado”, manifestó.

Redacción web

 

También te puede interesar Advierte Salud que 10 hospitales de Hidalgo tienen 100% de ocupación

Ante el incremento de contagios de Covid-19, al corte de este 25 de julio 10 unidades médicas de Hidalgo registran ocupación de 100 por ciento, siete en la modalidad de camas de hospitalización general y tres en las equipadas con ventilador.

En comparación con el mismo periodo del mes pasado, ninguna clínica reportaba lleno total en dichas modalidades, cuyo máximo fue de 56 y 29 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La plataforma muestra una clasificación por colores, en función de la ocupación: rojo, para aquellas que reporten 70 por ciento o más; amarillo, de 50 a 70, y verde, de cero a 50.

Las siete unidades que están al máximo de camas generales ocupadas y por tanto se encuentran en color rojo, son los Hospitales Generales de Apan, Tulancingo e Ixmiquilpan, así como el Integral de Tlanchinol, administrados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button