Hidalgo, en el lugar 12 en violaciones a la ley de armas

Hidalgo violaciones ley de armas

Hidalgo, en el lugar 12 en violaciones a la ley de armas

Durante el primer cuatrimestre del año, en Hidalgo se iniciaron 73 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de acuerdo con el Reporte de Delitos Federales cometidos en la entidad, que consta en archivos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según la dependencia, durante el periodo enero-abril de 2020, en el país se ingresaron 4 mil 880 denuncias por transgresiones a dicha normativa, con lo que Hidalgo se ubicó en la decimosegunda posición nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las entidades con menos querellas fueron Yucatán, con ocho; Baja California Sur, con 10; Nayarit, con 13; Campeche, con 17; Durango, con 36; Coahuila, con 38; Tlaxcala, con 51; Tabasco, con 52; Aguascalientes, con 56, así como Morelos y Chiapas, con 65 cada una.

En contraste, Baja California fue el estado del país con mayor número de indagatorias, con 420 casos denunciados.
Le siguen Chihuahua, con 353 carpetas abiertas; Guanajuato, con 337; Estado de México, con 325; Michoacán, con 315; Jalisco, con 300; Sonora, con 284; Tamaulipas, con 252; Ciudad de México, con 241; Puebla, con 236; Guerrero, con 199; Oaxaca, con 190, y Veracruz, con 178.

Anécdotas y curiosidades jurídicas | iustopía: ¿En qué se diferencia un arma  de fuego corta de una larga?

El 22 de abril pasado, tres sujetos fueron asegurados por portación ilegal de armas en la carretera México-Laredo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: En Hidalgo, cuatro casos ligados con armas en escuelas

De 2013 a lo que va de 2020, en escuelas de Hidalgo han ocurrido cuatro incidentes en los que alumnos de educación básica y preparatoria acudieron a su escuela con armas de fuego.

El viernes, en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, un estudiante de sexto de primaria disparó una pistola contra su maestra —quien falleció— y compañeros, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) exhortó a denunciar agresiones y violencia contra la comunidad académica estatal.

Criterio realizó un recuento de casos similares documentados por la prensa local, y halló que en marzo de 2013 a un menor de nueve años de edad se le encontró un arma de calibre 22 y tres cartuchos útiles en el patio de la primaria José María Morelos y Pavón, en El Jiadhi, de Actopan.

Te puede interesar:

Hidalgo, sexto estado con menos violencia familiar

Hidalgo, sexto estado con menos violencia familiar

Hidalgo se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional respecto a la reducción de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget