Hidalgo, en verde 2 semanas más; ayer 15 nuevos casos
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Hidalgo estará dos semanas más en verde —riesgo bajo de contagio de Covid-19— en el semáforo epidemiológico, debido a que no se ha registrado un aumento “considerable” de casos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, por lo que cumplirá dos meses en dicho nivel, pues, según los reportes técnicos diarios sobre el comportamiento de la pandemia, la propagación del virus SARS-CoV-2 ha disminuido.

En las últimas dos semanas —lapso en que se actualiza el nivel de riesgo— se acumularon mil 476 positivos y 204 fallecimientos por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria, mientras que del 23 de mayo al 28 de julio, primer periodo que el estado pasó en semáforo verde, sumó 2 mil 441 contagios y 122 defunciones.

Es decir, entre el primer y el segundo lapso hubo 965 personas infectadas menos, aunque se contabilizaron 82 víctimas mortales más.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer se detectaron 15 nuevos positivos a Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida, con lo que el total incrementó a 62 mil 858 infectados y 7 mil 758 fallecimientos.

Las muertes de las últimas 24 horas se registraron en Huichapan, Mixquiahuala, Tulancingo y Zacualtipán.

Adela Garmez I Pachuca

Con una fila que rodea el estacionamiento de plaza Perisur, en Pachuca, se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Mineral de la Reforma.

Formados durante varias horas y bajo los rayos del sol, decenas de personas de la tercera edad acuden a ser inmunizadas.

Al corte de este mediodía, se han aplicado mil 60 dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad