Viven 20 menores en cárceles de Hidalgo
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Un total de 20 menores de tres años viven con sus madres —que purgan una condena— en Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, en donde no reciben una debida atención, informó la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Con 13, la penitenciaría de Pachuca es la que alberga al mayor número de niños; le sigue la de Tula de Allende, con tres;  Tulancingo, dos; mientras, Tenango de Doria y Huejutla, con uno, respectivamente.

En el Diagnóstico Penitenciario correspondiente al primer semestre de 2016, la CDHEH indica que la cifra de 20 niños en penales se ha mantenido en relación con 2015.

El organismo público autónomo señaló que las mujeres internas y sus hijos no reciben apoyo por parte del estado para que puedan tener acceso a guarderías e instituciones oficiales de educación básica.

De acuerdo con las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, citada en el diagnóstico, cuando se permita a las madres reclusas conservar a su niño, “deberán tomarse disposiciones para organizar una guardería infantil, con personal calificado, donde estarán los niños cuando no se hallen atendidos por sus madres”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad