Vitral del Reloj “va a salir en una lana”: Eleazar García- Criterio Hidalgo

Vitral del Reloj “va a salir en una lana”: Eleazar García

Sin precisar la cifra, el alcalde Eleazar García Sánchez afirmó que la reposición del vitral del Reloj Monumental de Pachuca, el cual fue quebrado la semana pasada presuntamente por jóvenes que dispararon un arma de diábolos, “va a salir en una lana”.

“Son cristales no baratos, seguramente nosotros asumiremos los costos. No existe ningún documento que diga que sea responsabilidad o patrimonio de ayuntamiento, pero asumiremos esa responsabilidad”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el edil, la alcaldía ya solicitó el vitral para su reposición.

“Se hizo la denuncia correspondiente y la Procuraduría (General de Justicia de Hidalgo) estará haciendo sus investigaciones (…) esta difícil poder dar con quien hizo eso. Mientras tanto haremos lo propio, ya se solicitó el cristal adecuado”, sostuvo.

El edil declaró que en las cámaras de seguridad no se alcanza a apreciar quién es el responsable de la agresión a la estructura centenaria.

En tanto, dijo, trabajadores colocaron una protección para resguardar la maquinaria del monumento protegido por la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos.

García Sánchez descartó que el incidente esté relacionado con inconformidad ciudadana. ”Yo creo que cuando hay inconformidad hacer daño es el peor camino, yo no lo veo así”.

Las autoridades, dijo, realizan estudios estructurales. “Realmente el movimiento fuerte ya había sucedido, se hará todas las indagatorias posibles para descartar cualquier cosa”.

Te puede interesar:

Mitad de firmas de la Canacintra dejó de trabajar

De 110 firmas que integran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget