Ve familia abuelo inocente; PJG, no
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Familiares y amigos del adulto imputado por el feminicidio de su nieta, ocurrido el pasado 15 de mayo en el barrio El Judío, de Pachuca, se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en defensa de “la inocencia” del sujeto.

Portando pancartas, afirmaron que H.M.C., de 55 años de edad, es inocente del homicidio de la menor de 5 años.
Cristina Márquez Gerónimo, madre de la víctima e hija del acusado, afirmó que el día de los hechos su padre no se encontraba en el lugar. Además, dijo, el presunto feminicida es señalado por una persona “quien no estuvo en la comunidad” cuando ocurrió el crimen, pues aseveró que hay testigos que sustentan esta versión.
Por ello, solicitó abrir segunda línea de investigación por “sospechar” de una persona; sin embargo, acusó, la petición no ha sido atendida.
Personal de la PGJH recibió a una comisión de manifestantes.
En un comunicado, la fiscal de género Luz María Ramírez afirmó que cuentan con evidencia “pericial y científica”, así como diligencias policiales y testimonios que arrojan indicios sobre la probable responsabilidad del abuelo materno de la víctima.
“Información suficiente”, señala la procuraduría, para que el juez de control vinculara a proceso al hombre y le dictara prisión preventiva.
Los agentes de la Policía Investigadora dijeron a los familiares –quienes expusieron argumentos a favor del imputado– que trabajaron con la Fiscalía de Atención a Delitos de Género (Fadeg) en la aplicación del Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.
De acuerdo con las pesquisas, añadió, “además de entrevistas practicadas a testigos que estuvieron en el lugar, así como de las inspecciones realizadas en dicho sitio, se obtuvieron datos que llevan a establecer como probable autor del feminicidio al abuelo materno de la víctima”.
Los parientes del imputado solicitaron se continúe con la investigación y sigan otras líneas relacionadas con más personas.
Sin embargo, cuando el director de la Policía de Investigación, Leopoldo Vázquez, y la fiscal de Género solicitaron su declaración y proporcionar de manera oficial esa información (nombres de personas que señalan, así como una relación de testigos que aseguran tener), se negaron y se retiraron de la reunión, sostuvo la PGJH en el escrito.
“La investigación no se ha cerrado y se encuentra en la etapa complementaria, en la que el equipo defensor del imputado podrá exhibir los elementos que considere pertinentes”, dijo.
(Con información de Emmanuel Rincón)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad