Van contra policías omisos en agresión a dos reporteros
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca determinará la sanción a que se harán acreedores los elementos policiales que no intervinieron para contener la agresión de comerciantes ambulantes contra dos reporteros.

De acuerdo con la presidenta municipal de la capital hidalguense, Yolanda Tellería Beltrán, los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado, a un costado de la casa Rule, son asunto de preocupación para su gobierno, por lo cual, dijo, implementarán medidas para que no se repitan.

“Estamos tomando las acciones pertinentes para que tengan una mejor seguridad hacia su persona y la actividad que realizan”, señaló luego de la entrega del censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El miércoles pasado, los reporteros Susana Jiménez Lunar, de Criterio, y Víctor Valera Martínez, de El Independiente, fueron atacados por comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) cuando documentaban en video un incidente entre los semifijos y elementos de seguridad municipal.

Los primeros fueron señalados por no contar con un casco de seguridad mientras conducían una motocicleta, por lo cual comenzaron a discutir con los efectivos. Tras percatarse de que eran grabados, los ambulantes golpearon a los trabajadores de los medios.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la capeta de investigación 12-2017-07922. Durante los hechos, la reportera de Criterio fue pateada en el piso por al menos seis personas.

Este jueves se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por la inacción de los policías (VG-1604-17); además, este viernes se realizará una manifestación cerca del medio día contra las agresiones a periodistas.

Según la alcaldesa emanada del PAN, la indicación para la Secretaría de Seguridad municipal es actuar contra los uniformados que no intervinieron durante el acontecimiento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad