Un logro, presupuesto para Hidalgo: Penchyna
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El senador de la república David Penchyna Grub calificó como “logro” que la entidad haya recibido un presupuesto para 2016 similar al del ejercicio del año en curso, porque derivado del complejo escenario económico del mundo otras entidades tuvieron recortes mayores.

“Hidalgo, en términos reales, queda igual que el año pasado, pero eso es un gran logro, porque hubo una disminución de ingresos y entonces hay que valorarlo sin demagogia y sin populismos falsos, es un gran trabajo el que hicieron las y los diputados”.

El legislador señaló que en el caso de la partida presupuestal de recursos extraordinarios, “subimos un poquito”, pero destacó que “Hidalgo ganó”.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, a Hidalgo se le asignaron 31 mil 930 millones 164 mil 196 pesos y 6 mil 540 millones de pesos más de recursos extraordinarios.

Penchyna Grub señaló que el PEF para el siguiente año, “es un presupuesto muy responsable frente a un entorno mundial complejo”, éste se constituyó debido a la caída en los precios del petróleo.

El senador insistió en que se trata de “un presupuesto sin demagogia, que le apuesta a que el gobierno se apriete el cinturón, no hay más ni nuevos impuestos, no hay más deuda; al contrario, bajamos la deuda pública y no se vulnera en nada a los programas de inversión, de combate a la pobreza y la desigualdad; no se vulnera en nada a los programas educativos”.

Penchyna agregó que “están por ser aprobados los certificados de infraestructura educativa, donde el país va a tener 50 mil millones adicionales para una barda, un baño, un sistema de agua potable, un drenaje, bancas pizarrones, computadoras”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad