fbpx
Hidalgo histórico

Tras tuit de Anaya sobre la equidad de género, Calderón arremete contra él


Ricardo Anaya fue criticado con dureza en las redes sociales por su erróneo concepto de igualdad, pues el lunes pasado, tras su participación en un programa de radio publicó un tuit que decía: “A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”.

Sus palabras fueron criticadas porque demostraba un franco desconocimiento de la equidad y la igualdad de género.

Posterior a la publicación del candidato presidencial, el expresidente Felipe Calderón arremetió contra Anaya para reprocharle haber violentado los derechos políticos de Margarita Zavala.

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, escribió Calderón Hinojosa.

El mensaje de Calderón, esposo de Margarita Zavala, quien renunció a la contienda presidencial, fue para recriminarle que su esposa haya sido excluida de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Redacción con información de El País

 

También te puede interesar: 

 

Impresiones del segundo debate presidencial

 

Noticias relacionadas

Back to top button