Tras homicidios, más vigilancia en zona Tula-Tepeji
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzará la vigilancia en los municipios de la zona Tula-Tepeji, donde a inicios de año se registraron asesinatos y disputas entre huachicoleros.

El pasado 5 de enero se registró un multihomicidio en El Damú, Tula de Allende, donde fueron hallados los cuerpos de cinco personas, entre ellos dos menores de edad; sin embargo, Mauricio Délmar Saavedra, titular de la SSPH, señaló que se realizan las indagaciones correspondientes, por lo que no puede proporcionar más datos.

“Es un evento que ya están las áreas de investigación haciéndose cargo de eso, por la misma discreción de la investigación no podemos hacer ninguna declaración al respecto, pero lo que puedo decir es que ya se está investigando y se va a detener a los responsables”.

El martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de aguas negras en Tezontepec de Aldama; asimismo, el 5 de enero, un cadáver fue reportado en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.

Délmar atribuyó este tipo de delitos a la presencia de grupos organizados que extraen hidrocarburo de manera ilegal.

“Ese fenómeno genera mucho dinero y además nos están sucediendo otro tipo de eventos como ejecuciones, robo de vehículos con violencia, portación ilegal de armas, inclusive hasta reclutamiento para halconear, repartir o estar de sicarios armados”, mencionó el funcionario.

No obstante, aseguró que el número de ilícitos es menor que en otras entidades; además, presumió que en el último año la corporación a su cargo recuperó más de dos millones de litros de combustible y fueron puestos a disposición de la PGR más de 700 vehículos y dos mil herramientas para la extracción.

 

ARCOS CARRETEROS

La SSPH colocará 38 arcos carreteros en la entidad para reforzar el control de vehículos, por lo que el titular de la dependencia, Mauricio Délmar, pidió a la ciudadanía “paciencia” cuando se encuentre con los puntos que servirán para “detectar a gente armada, vehículos robados o con fruto de algún hurto o cuestión ilegal”.

En relación con el C5, anticipó para verano de 2018 podría “echarse a andar”. Éste procesaría la información de los puntos que serán instalados en Pachuca, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad