Toleran las autoridades prostitución en carreteras
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de colonias aledañas a las carreteras que conducen a Ciudad Sahagún, Actopan y Tulancingo se quejaron de que las vías se han convertido en zonas de tolerancia para ejercer la prostitución, y debido a las riñas entre los clientes la inseguridad ha aumentado.

En un recorrido, Criterio constató que sobre las vías Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo mujeres ofrecen servicios sexuales a los automovilistas desde las 10 de la mañana y hasta cerca de las cinco de la tarde.

“Nosotros no sabemos qué clase de personas sean quienes llegan a buscar este tipo de servicios, pero da muy mala imagen a las colonias que, a unos metros de un filtro de seguridad de la policía, se ejerza la prostitución sin que nadie diga nada”, comentaron algunos vecinos.

Los inconformes agregaron que han presenciado cinco disputas entre quienes solicitan servicios sexuales, pero los elementos de seguridad del municipio no han acudido.

Los lugareños señalaron que pidieron al alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, que duplique el número de patrullajes, en especial sobre la vía que va hacia Ciudad Sahagún, pero no han recibido respuesta.

Por medio de anuncios en páginas de internet, mujeres y hombres ofrecen servicios sexuales en hoteles de Pachuca, por precios que van desde 600 hasta 2 mil 500 pesos, sin embargo, la prostitución no está regulada.

Además, esta actividad puede estar relacionada con delitos graves como la trata de blancas. En su artículo 5, la Ley para Combatir y Prevenir la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo establece que incurre en este ilícito quien se beneficie de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que en 2014 una persona fue rescatada y al menos 20 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por este delito.

También el año pasado se dictó sentencia condenatoria a un individuo por trata de personas en su modalidad de explotación a la prostitución ajena, informó la Unidad de Información Pública Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, en respuesta a una solicitud de información, con número de folio 00063415.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 12 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad