Tellería, con facultad para atender denuncia contra Óscar Pelcastre

El síndico procurador jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Francisco Carreño Romero, señaló a la alcaldesa de Pachuca de responsabilizarlo sobre la liberación de Óscar El Perro Pelcastre

 
Hace (76) meses
 · 

Oscar pelcastre

Compartir:

perro pelcastre

El síndico procurador jurídico del ayuntamiento de Pachuca, Francisco Carreño Romero, señaló a la alcaldesa de Pachuca de responsabilizarlo sobre la liberación de Óscar El Perro Pelcastre, cuando ella, dijo, comparte la facultad de presentar pruebas ante el Ministerio Público (MP) contra el líder de los comerciantes.

Además, a través de la exhibición de conversaciones por Whatsapp, el asambleísta y el ayuntamiento capitalino se responsabilizaron mutuamente de no haber ratificado la denuncia contra el líder de la Federación de Organizaciones Indepen-dientes del Estado de Hidalgo (Foideh), asegurado el 8 de diciembre pasado tras confrontarse con policías en la plaza Constitución.

Carreño Romero acusó a Tellería Beltrán de “amañar”

Oscar pelcastre

la información sobre la salida de El Perro, quien permaneció detenido en el MP 48 horas por ultraje a la autoridad, desacato y resistencia de particulares; lesiones; alteración al orden público, amenazas y lo que resulte, pero fue liberado por la inacción de autoridades municipales.

“Yolanda Tellería es ineficiente, le tiembla la mano y no tiene la capacidad de atender las responsabilidades del municipio (…) y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, sólo nos toma en cuenta una vez cometido el error”, dijo un día después de que la alcaldía lo responsabilizó de no dar seguimiento a la acusación contra el líder de ambulantes.

Acompañado por las regidoras priístas Génesis Marcela Vázquez González y Liliana Verde Neri, el síndico señaló que el comunicado de prensa emitido el domingo, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó de la liberación de Pelcastre Almanza, está “amañado”.

El asambleísta tricolor aseveró que el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, le informó hasta las 15:30 horas del domingo que debía presentar una querella en la fiscalía, 20 minutos después de que venciera el plazo, a las 15:10 horas, ya que la ley marca que sólo podían tener en resguardo a El Perro durante 48 horas, pues los actos de los que se le acusan son considerados “delitos menores”.

“Tengo la evidencia de la hora en que yo llegué, del acta que yo levanté (…) a las 15:45 (horas)”, aseveró antes de mostrar una presunta conversación en el mensajero con el funcionario municipal.

Sin embargo, la alcaldía, mediante Comunicación Social, compartió a los medios una captura de pantalla de un supuesto mensaje de Whatsapp –fechado en 8 de diciembre, a las 7:27 pm– en el cual Carlos Montiel, director jurídico del municipio, le informa sobre la intención del ayuntamiento de proceder legalmente contra el líder de los semifijos, entre otros puntos, por el daño a una patrulla.

De acuerdo con la misma conversación, el asambleísta tricolor respondió hasta las 10:37 am del domingo: “Una disculpa primero por no haberme reportado me encuentro fuera de pachuca y he tenido problemas de recepción y regreso el lunes y espero servirle gracias (sic)”

Compartir:
Relacionados
title
Hace (76) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad