Suman 3 conflictos religiosos

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo registró en 2014 y 2015 tres conflictos religiosos en las regiones Valle del Mezquital, Huasteca y sierra Otomí-Tepehua, informó Salvador Elguero Molina, titular de la dependencia.

El servidor detalló que 100 por ciento de los casos fueron cooperaciones para fiestas patronales las que ocasionaron que se originaran tensiones entre los creyentes.
“En muchas comunidades, este tipo de aportaciones son “voluntariamente a fuerzas”, esto hace que personas que profesan diferentes creencias no estén de acuerdo en otorgar los recursos, afortunadamente, en todos los casos, gracias al diálogo oportuno y voluntad de las partes, logramos resultados positivos para todos”, mencionó
En entrevista para Criterio, el encargado de la vida interna de la entidad dijo que en 2013 se registraron más de seis casos de intolerancia religiosa en Hidalgo, por lo que la reducción de estos conflictos fue de 50 por ciento.
“Evidentemente, Hidalgo es uno de los estados en los cuales la paz social que vivimos es gracias a la voluntad de todos, en este caso específico de las autoridades religiosas, hoy la entidad está debajo de la media nacional y eso es algo que se tiene que destacar”, afirmó Elguero Molina.
Además, Elguero indicó que durante 2015 se realizó un encuentro de diálogo con los representantes de más de 70 credos religiosos que tienen presencia en la entidad, para conocer sus temas de interés y la forma de trabajar con las autoridades estatales y municipales.
El funcionario comentó que entre los temas que se abordaron en estas pláticas estuvieron aspectos de protección civil, seguridad pública y respeto de creencias, entre otros.
“La posición del gobierno siempre es y será de respeto hacia cada una de las manifestaciones de fe que se tenga, siempre y cuando éstas no interfieran con la estabilidad social en los municipios”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En 2013 se registraron más de seis casos de intolerancia religiosa en Hidalgo, por lo que la reducción de estos conflictos en dos años fue de 50 por ciento, al contabilizarse en dos años sólo tres.

Fue en comunidades de la Huasteca, la sierra Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital donde se suscitaron los incidentes, por lo cual la Secretaría de Gobierno realizó una mesa de diálogo con los representantes de más de 70 credos con presencia en la entidad, a fin de evitar hechos de violencia.

Te puede interesar:

Por sospecha de Covid-19, trasladan a dos reos a clínica

Dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fueron externados de la penitenciaria …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget