Solicitan la extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Foto: Expreso

Compartir:

A través de la cancillería, el gobierno mexicano solicitó a las autoridades de Inglaterra la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, con fines de extradición.

Alberto Elías Beltrán afirmo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó el procedimiento diplomático este mes a la cancillería de dicho país.

“Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia según corresponda, para que se valore si se cumplen con las condiciones y requisitos del tratado bilateral, para que se pueda librar una orden de detención provisional con fines de extradición”, indicó.

De acuerdo a El universal, la PGR tiene una investigación abierta contra Macías, quien fue ubicada en Londres.

La exprimera dama de Veracruz es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Cabe destacar que la Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener Karime Macías Tubilla, por lo que es buscada en más de 190 países.

Hace unos meses fue captada leyendo en un vagón de Londres.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad