Sin señal de HD en Juárez Hidalgo
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Juárez Hidalgo es el único municipio de la entidad al que no llega la señal digital de televisión de Alta Definición, es por ello que fue el único en quedar fuera del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Así lo informó Onésimo Serrano González, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, quien lamentó que en este municipio serrano se haya quedado sin este beneficio del gobierno federal.
“A nivel nacional se entregaron 9.7 millones de televisores digitales, de los cuales 296 mil 641 pantallas fueron entregadas en Hidalgo, teniendo un beneficio casi por encima de lo que nos marcaba el esquema del programa, es decir, cubrimos 90.55 por ciento, que es el mínimo parámetro al cual estábamos obligados, creo que fue un gran logro el que se hizo”, expresó el
delegado federal.
De acuerdo con el último Censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Juárez Hidalgo tiene 3 mil 193 habitantes, de los cuales mil 546 son hombres y mil 647 mujeres.
Dicho municipio está clasificado como de mediana marginación, aunque de las 16 comunidades, sólo cuatro, San Lorenzo Itztacoyotla, San Nicolás Coatzontla, Santa María y Los Tejocotes, tengan un alto índice de marginalidad.
Serrano González indicó que “no se alcanzó a cubrir los 84 municipios precisamente porque el municipio Juárez Hidalgo no podía tener el servicio de televisión digital en las comunidades y lo que se buscaba de este programa era aprovechar este nuevo servicio de señal televisiva”, indicó.
En un principio, dijo, se realizó un concurso entre todos los beneficiarios de los programas federales del país para repartir las televisiones de alta definición. En dicho concurso se eligió a uno de cada tres beneficiarios para entregarle la televisión por el apagón analógico, que ocurrió a finales de 2015.
En Hidalgo, el grupo de beneficiados fue de 327 mil 490 hidalguenses, aunque sólo la recibieron 296 mil 641 beneficiarios, pues el resto no pudo ser entregados por distintas razones como el fallecimiento o cambio de domicilio del beneficiario.
“A pesar de esta situación, en Hidalgo se cumplió con una efectividad de 90.55 por ciento, pues nos ubicaron dentro de los cinco estados del país en cuestión de efectividad”, indicó Serrano González.
Juárez Hidalgo tiene una extensión territorial de 111.32 kilómetros cuadrados, representando el 0.8 por ciento del territorio hidalguense. Colinda con los municipios de Molango y Eloxochitlán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad