Sin internet, 6 de cada diez hogares en Hidalgo
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo 62.5 por ciento de los hogares, que equivale a 494 mil 326, no cuentan con conexión a internet. Además, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en esta medición.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2016, 47 por ciento de los hogares en México tienen conexión a internet, pero en la entidad el porcentaje es de 37.5.

En ese contexto, sólo 296 mil 727 hogares, de los 791 mil 053 totales, están conectados a la red mundial. El resto, que contabiliza 494 mil 326, no cuenta con esta herramienta de información en sus viviendas.


La entidad se sitúa en la posición 24 a nivel nacional con menor acceso a internet desde el hogar, al igual que estados como Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

La mitad de las entidades presenta un promedio por debajo del nacional, y Oaxaca y Chiapas registran los valores más reducidos: 20.6 y 13.3 por ciento, respectivamente; en contraste, sólo dos entidades presentan una proporción por encima de 70 por ciento: Sonora y Baja California Sur.

La encuesta reveló que 15.7 millones de hogares en el país disponen de conexión a internet (47 por ciento del total nacional) ya sea mediante una conexión fija o de una de tipo móvil (teléfonos inteligentes o tablets, cualquier dispositivo móvil), lo que significa un incremento de 7.8 puntos porcentuales respecto a la penetración del año anterior.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad