simona por fin gana un Grand Slam
 
Hace (69) meses
 · 

Romania’s Simona Halep poses with her trophy, after winning the women’s singles final match against Sloane Stephens of the US, on day fourteen of The Roland Garros 2018 French Open tennis tournament in Paris on June 9, 2018. / AFP PHOTO / Christophe ARCHAMBAULT

Compartir:

Después de dos finales perdidas en París (2014 y 2017), la rumana Simona Halep se coronó en París por primera vez, logrando además su primer Grand Slam, al derrotar este sábado a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4 y 6-1.

La número 1 del mundo, quien había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

El partido no fue nada sencillo para la rumana de Constanta, en la costa del Mar Negro. A pesar de contar con un público mayoritariamente a su favor en la pista Philippe-Chatrier, Halep tuvo que sobreponerse a la presión de sus decepciones en las grandes citas y a la perseverancia de su rival.

Desde la derrota en Roma el año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina, Halep había perdido siete finales disputadas, con la única excepción del torneo de Shenzhen,
en enero.

Halep, cuyo liderato en el ranking mundial estaba asegurado ocurriese lo que ocurriese en la final, privó a Sephens del que hubiera sido su primer título en el continente europeo.

La tenista rumana confesó que se sentía incompleta por ser número 1 del mundo pero sin haber ganado un solo título en Grand Slam.

“Siempre dije que cuando una es número 1 del mundo, sin un título en Grand Slam, le falta algo”, dijo la monarca.

“Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido”, añadió la rumana.

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad