Sesionan para menores
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Para conformar los objetivos en lo que resta a la administración estatal en el impulso y fortalecimiento de los derechos de los menores de 18 años, ayer se realizó la primera sesión del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Isabel Crowley, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), informó que Hidalgo es la segunda entidad que cuenta con un organismo que vigila el respeto a las garantías de los infantes.
Dijo que son 31 estados los que cuentan con una ley que garantice el desarrollo de menores y adolescentes, a menos de un año de que el presidente Enrique Peña Nieto firmara el acuerdo para el sistema nacional para la protección integral de estos grupos sociales.
“La mejor inversión que puede hacer un Estado es siempre proteger los derechos de los menores, pues la infancia es una etapa estratégica para transmitir valores, tradiciones, lo que forma el carácter de un adulto”, dijo durante la instalación de este organismo en el edificio sede del Poder Ejecutivo de Hidalgo, en Pachuca.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, dijo que en Hidalgo habitan alrededor de un millón de personas menores de 18 años de edad, por lo que la protección a sus derechos “es fundamental” para el desarrollo la sociedad.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, aseguró que el gobierno del estado ha realizado acciones para proteger el desarrollo de este sector, como la construcción de La Casa de las y los Adolescentes, la cual abrirá en enero de 2016.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo que han realizado trabajo para acercar los servicios de salud y educación a los menores de edad “en todas las regiones de la entidad”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad