Salvan médicos a un recién nacido
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Médicos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 6, de Tepeji del Río, atendieron a una mujer embarazada de gemelos que, debido a una incorrecta alimentación, puso en riesgo la salud de uno de los productos.

Así lo dieron a conocer Alicia Hurtado López e Isidro Alejandro Guerrero Guerrero, adscritos a dicho nosocomio, quienes atendieron a la paciente que, pese a encontrarse en la semana 35 de gestación, acudió ya en trabajo de parto.

La madre presentaba poca dilatación, por ello fue meritoria de cesárea. La paciente dio a luz a un varón que pesó 2 kilos 600 gramos y a otro cuyo peso fue mucho menor al ideal, con apenas 1 kilo 600 gramos, por lo que su salud y vida estaban comprometidas.

Debido al bajo peso, el pequeño se encontraba en un riesgo similar al de un prematuro de siete u ocho meses, su estado ocasionó una complicación intestinal conocida como enterocolitis necrosante grado uno. La enfermedad se produce por la disminución del riego sanguíneo a nivel intestinal y se manifiesta con vómitos, distención abdominal y sangre en las evacuaciones.

Al respecto, los médicos dijeron que la falta de un correcto control prenatal fue la causa de la problemática, además de una incorrecta alimentación durante el embarazo, “lo cual es bastante común entre las mujeres que no acuden con regularidad a sus consultas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad