Reportan 8 casos de dengue
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Una tendencia a la baja en contagios de dengue se reporta en Hidalgo durante las primeras once semanas del año, al reportar ocho casos confirmados de fiebre por este mal trasmitido por la picadura del mosco Aedes aegypti, que pulula en zonas húmedas.

De acuerdo con los reportes del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, durante 2015 la cifra de afectados por este mal alcanzó los 70 casos.
El sistema de vigilancia señala que, al corte del 21 de marzo, los casos en Hidalgo se han presentado en Tepehuacán de Guerrero y Pisaflores, cada uno con dos. El resto se encuentra diseminado en otros municipios ubicados en la Huasteca.
Según los registros, durante 2015 fueron reportados tres casos de la fiebre hemorrágica viral, enfermedad considera de mayor peligrosidad para el afectado. En lo que va de 2016 no se ha registrado caso alguno de este tipo.
Para corroborar la presencia de este mal, la Secretaría de Salud ha aplicado 95 exámenes de laboratorio, pero sólo confirma ocho contagios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad