fbpx
Hidalgo histórico

Reportan 8 casos de dengue


Una tendencia a la baja en contagios de dengue se reporta en Hidalgo durante las primeras once semanas del año, al reportar ocho casos confirmados de fiebre por este mal trasmitido por la picadura del mosco Aedes aegypti, que pulula en zonas húmedas.

De acuerdo con los reportes del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, durante 2015 la cifra de afectados por este mal alcanzó los 70 casos.
El sistema de vigilancia señala que, al corte del 21 de marzo, los casos en Hidalgo se han presentado en Tepehuacán de Guerrero y Pisaflores, cada uno con dos. El resto se encuentra diseminado en otros municipios ubicados en la Huasteca.
Según los registros, durante 2015 fueron reportados tres casos de la fiebre hemorrágica viral, enfermedad considera de mayor peligrosidad para el afectado. En lo que va de 2016 no se ha registrado caso alguno de este tipo.
Para corroborar la presencia de este mal, la Secretaría de Salud ha aplicado 95 exámenes de laboratorio, pero sólo confirma ocho contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button