Repatrian desde Hidalgo a 42 extranjeros
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer bimestre de 2017, la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) ha devuelto a sus países de origen a 42 extranjeros que no acreditaron su estancia legal en el territorio estatal.

De acuerdo con información de la dependencia federal, la cifra disminuyó en relación con el mismo periodo de 2016, cuando deportó a 72 personas en enero y febrero.

En el documento generado el año pasado, el INM reportó 534 devoluciones de extranjeros a sus lugares de origen, con julio como el más activo, con 85 acciones. A ese mes le siguieron junio, con 69, y febrero, con 57.

Por nacionalidad, fueron detenidos en Hidalgo  y retornados a sus lugares de origen 28 guatemaltecos, 163 hondureños y 76 salvadoreños.

Además, un canadiense, dos estadunidenses, un chileno, tres colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un francés.

Ciento veintidós  casos correspondieron a retornos asistidos de menores, según el INM.

En tanto, el reporte generado en 2017 señala que las 42 devoluciones corresponden en su totalidad a ciudadanos centroamericanos: 22 salvadoreños, cinco guatemaltecos y 15 hondureños.

En Hidalgo, autoridades migratorias y de Seguridad Pública identifican las regiones de Tepeapulco y Tula como sitios de paso de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Durante los primeros dos meses del año,  Chiapas, con 5 mil 182 acciones, es la entidad que concentra el mayor número de extranjeros devueltos a sus lugares de origen; seguida por Veracruz, con 2 mil 347, y Tabasco con mil 838.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 59 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad