Renuncias son algo normal, dice Olvera
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que la solicitud de renuncias a los funcionarios de la administración pública estatal es una acción que se realiza cada seis años, como parte de la transición de poderes.

Además, afirmó que todos los gobernadores, en su mandato, realizaron el mismo procedimiento, a excepción de él.
“Esto se hace cada seis años, yo no lo hice porque como tengo muchos años de trabajar en la administración pública, fui jefe de departamento alguna ocasión en la Secretaría de Turismo, pero esto cada seis años sucede”, dijo.
Olvera Ruiz añadió que este mecanismo facilita el acomodo de los equipos, “pero es un
proceso normal que no tiene mayor consecuencia”.
“Insisto, yo no lo hice cuando inició mi sexenio, sí se hizo en el anterior (gobierno) y los anteriores atrás, siempre se hizo. Estas solicitudes de renuncia son un procedimiento normal”, afirmó Olvera.
El mandatario estatal precisó: “No lo hice por atención a tantos años de conocer a mucha gente, pero es algo normal que se hace cada seis años, pero no tiene mayores consecuencias”, reiteró.
El gobernador se refirió además al adeudo en la entrega de recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pendiente del que, confió, cerrará con pagos al corriente a agosto.
Francisco Olvera explicó que cada año el gobierno del estado tiene el compromiso de entregar alrededor de 30 por ciento de los recursos que la federación entrega a la UAEH como parte de
su presupuesto.
Finalmente, pidió observar que el año fiscal cierra en diciembre, por lo que “lo vamos a dejar al corriente hasta el mes de agosto”.

Clases

Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, presidió el arranque del ciclo escolar 2016-2017, durante el cual afirmó que la educación es el pilar de desarrollo en el estado y la única herramienta para que cada familia pueda salir adelante.
En la primaria Ramón G. Bonfil, de la colonia ISSSTE de Pachuca, el mandatario destacó que el Inegi Hidalgo sitúa en primer lugar nacional el porcentaje de población en edad escolar; con 97.8 por ciento, de menores, de entre seis y 14 años de edad, que asisten a la escuela.
Mientras, de cada 10 jóvenes que se inscriben a secundaria, 92.2 por ciento la termina, posicionando
a la entidad en cuarto lugar nacional en este rubro.
Durante la ceremonia cívica, el mandatario entregó uniformes y útiles escolares gratuitos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 22 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad