Recuperan a un bebé robado y detienen a presuntas plagiarias - Criterio Hidalgo

Recuperan a un bebé robado y detienen a presuntas plagiarias

Dos de las presuntas responsables del robo de un bebé de un mes de edad, ocurrido el jueves en la colonia Flores Magón de Pachuca, fueron aseguradas, junto con el menor, por elementos de la Policía Investigadora.

El infante fue localizado en un domicilio de la colonia Santa Cecilia, en Zacualtipán, donde una de las presuntas autoras del plagio pretendió hacer pasar como propio al menor.
De acuerdo con autoridades judiciales, alrededor de las 21:00 horas del jueves, luego de labores de inteligencia realizadas por agentes, lograron ubicar a las personas identificadas como Ana N y Yolanda N, quienes tenían bajo su poder a un bebé con características similares, en vestimenta y rasgos físicos, al sustraído en la capital de Hidalgo.
Al indagar con vecinos, los agentes conocieron que una mujer presuntamente había dado a luz, pero, de acuerdo con testimonios y entrevistas, las condiciones de dicho alumbramiento eran sospechosas, puesto que la mujer no contaba con los documentos hospitalarios; además, el menor no correspondía a un recién nacido.
Los elementos intervinieron al supuesto padre y lo enteraron de que había una Alerta Amber activada para un bebé sustraído en Pachuca, al que reconoció como el que se le había presentado como suyo, por lo que confrontó a la mujer y ella confesó haber robado al infante, según las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la carpeta de investigación 12-2015-09713 por el plagio del menor.
Según las indagatorias, las imputadas pretendían incorporar al infante “a su seno familiar”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Rebasa México 245 mil casos Covid-19: Ssa

Rebasa México 245 mil casos de Covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud (Ssa) registró 245 mil 251 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 740 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget