Recomienda PC tomar precauciones por frío
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Enrique Padilla, recomendó a la población tomar precauciones por el clima invernal y la probable presencia de lluvia.

De acuerdo con el funcionario, en las últimas 72 horas Hidalgo registró una baja en las temperaturas; por ello, instó a la población a no utilizar anafres en sus domicilios, pues la emisiones pueden ocasionar desde una intoxicación hasta la muerte.

“Debemos prevenir que ocurran este tipo de incidentes, en los que la población resulta intoxicada por hacer uso de anafres para calentar sus hogares, más aun dejándolos sin una supervisión”, aconsejó.

Según Padilla, aunque la temporada invernal está por iniciar, sus efectos empiezan a sentirse principalmente durante la noche y en la mañana.

“Tenemos a esas horas el clima más frio, hemos tenido entre seis y siete grados, que si bien aún están lejos de los cero grados, la población resiente los efectos”, mencionó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la masa de aire frío, asociada con el sistema frontal 12, mantendrá ambiente gélido. Estas condiciones provocarán precipitaciones en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Distrito Federal, el Estado de México, Morelos, Querétaro y Yucatán, entre otros.

El SMN alertó que un nuevo frente, posiblemente el número 13, podría ingresar durante la mañana de este domingo en el norte de Baja California y avanzará rápidamente hacia el sureste, por lo que en Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla predominarán temperaturas de cero a cinco grados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad