Recibieron ediles laps sin preguntar
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

A excepción de Octavio Castillo Acosta de Mo-vimiento Ciudadano y Yuseb Yong del PAN, regidores de la Asamblea Municipal de Pachuca desconocían que laptops y multifuncionales para equipar sus despachos fueron adquiridos a través de un contrato de adjudicación directa, el cual debía ser aprobado por ellos mismos en sesión de Cabildo.
Los integrantes de las fracciones edilicias del PRI, MC, Panal y PAN consultados por Criterio, informaron que las computadoras y multifuncionales adquiridos por la presidencia municipal el 18 de abril de 2017 ya están en sus respectivos despachos, pero aseguraron que desconocen que son producto de un contrato, el cual sería votado el 11 de mayo, en la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo, pero a última hora fue eliminado.
De acuerdo con Castillo Acosta, el punto 10 del orden del día de la sesión en referencia se eliminó a solicitud de los asambleístas, con la finalidad de que el gobierno presentara el procedimiento de adjudicación; no obstante, informó que la mitad de los equipos ya fueron entregados.
En caso de detectar “fallas” en el procedimiento, dijo tendrían que regresar los electrónicos que el gobierno municipal adquirió con la empresa Soluciones Integrales MARD SA de CV por un monto de 223 mil 350 pesos. Yuseb Yong, por su parte, indicó que el convenio no especifica que los 13 multifuncionales para impresión y las 22 laptops marca Acer adquiridas por el municipio son para equipamiento de sus oficinas.
Justificó que el equipo era necesario, debido que en la mayoría de las oficinas no dejaron equipos telefónicos para su uso.
De los 22 integrantes de la Asamblea Municipal, tres del PRI, dos del PAN, dos del Movimiento Ciudadano, uno del Panal y otro más de Morena, interpusieron el juicio TEEH-JDC-004/2017 ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que la alcaldesa Yolanda Tellería consultara cada uno de los contratos y convenios a firmar con empresa públicas y privadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad