Prevén panorama adverso en industria de la vivienda
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Empresarios de la industria de la vivienda dejarán de generar 3 mil millones de pesos en impuestos durante 2017 debido al recorte de 30 por ciento en subsidios del Presupuesto de Egresados de la Federación (PEF) del próximo año.

Así lo advirtieron directivos de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo al inaugurar la Expo 2016 de este organismo empresarial; además, coincidieron en que el panorama para esta industria es poco favorable.

Ante funcionarios estatales y legisladores federales, el presidente de Canadevi Hidalgo, Jorge González Corona, señaló que la reducción de 9 mil a 6 mil 500 millones de pesos en subsidios a nivel federal generará un impacto negativo el año entrante en el sector inmobiliario.

El dirigente explicó que, en el país, 3 millones de trabajadores dependen de dicha industria; además, 98 por ciento del material que se utiliza para la construcción de casas es de origen nacional. Este sector, remarcó, aporta 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Es el sector que más aporta, sólo después de la manufactura de vehículos”, afirmó.

Hizo notar la importancia de que se aporten recursos “suficientes” a los subsidios, toda vez que benefician a los trabajadores de menores ingresos.

Afirmó que 70.8 por ciento de los trabajadores en el país gana cuatro salarios mínimos, por lo que “los subsidios son indispensables para estos trabajadores”.

El empresario estimó que el año entrante se frenará el desarrollo económico.

A su vez, el presidente saliente de Canadevi, Andrés Manning Navales, coincidió en que se espera un entorno complejo y lleno de retos. “Hay una gran amenaza, la industria de la vivienda se está desacelerando; dentro del PEF no hubo cambios, pero para los que menos ganan debería haber más apoyos”.

 

OFERTA

La Expo Vivienda Canadevi 2016 ofrece más de 3 mil viviendas de interés económico, medio residencial y residencial. Los costos van de 280 mil hasta un millón de pesos.

Al año, en Hidalgo se construyen más de 12 mil viviendas de 250 modelos diferentes. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad