Por supervisores déficit de profes
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, señaló que la dependencia ha enviado profesores a las escuelas donde hay déficit de maestros, sin embargo los supervisores no los ubican frente a grupo, sino que les ordenan realizar otras actividades.

El funcionario calificó la retención de docentes en las supervisiones como una “medida de presión” a la secretaría, pues aunque el personal ya ha sido canalizado a los municipios, los padres de familia realizan protestas a las afueras de la SEPH o bloquean vías de comunicación y argumentan que los planteles de sus comunidades no tienen catedráticos.

“No se vale que estamos tratando de llenar huecos en donde de verdad se necesitan y nos los cambian de actividades y eso nos complica la vida a todos”, comentó.

“Incluso, hay quienes lo están tomando como una manera de presión a la Secretaría de Educación Pública y guardan el recurso que mandamos (docente) y lo le avisan a los padres de familia, no les dicen que ya tienen el recurso ahí y entonces los padres de familia siguen presionando a la SEPH para que les mande el recurso (sic).

“Resulta que parece que los estamos engañando porque para la SEPH ya salió el maestro o la maestra para allá y ellos dicen ‘no, no es cierto, no ha llegado’, y entonces pareciera ser que los estamos engañando (sic)”.

Cuatepotzo Costeira afirmó que “no es el único caso, hay muchos”, no obstante después precisó que “alrededor de 15 en todo el estado”, los docentes que no han sido colocados frente a grupo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad