Pobladores ganan amparo vs bulevar
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Los representantes de vecinos de Tlaxcoapan, Rocío García Cerón y Gustavo Gutiérrez Lugo, quienes se oponen a la construcción del bulevar San Pedro, informaron que el amparo concedido a su favor para que la obra se detuviera les fue ratificado en una audiencia incidental.

Los inconformes dijeron que, desde que la obra comenzó, se manifestaron en contra, pues a pesar de existir otras opciones, la edificación continuó en un predio que había sido donado para la ampliación del centro de salud de la cabecera municipal.

“Son tres los procesos que se llevan en torno al amparo 580/2018-7-B, el cual fue otorgado por el segundo Tribunal de Justicia de la ciudad de Pachuca. Ya vamos en el segundo paso, que es la audiencia incidental, en la cual logramos obtener respuesta favorable a nuestro recurso. Eso nos da un avance importante en torno a esta lucha que venimos realizando desde que el gobierno del estado autorizó la construcción del bulevar en un lugar que no era el adecuado”, señaló uno de los pobladores.

Agregaron que al iniciar la obra, en noviembre de 2017, un grupo de vecinos acusó que la arteria solo beneficiaría a Munsa, por lo que solicitaron la cancelación o el cambio de sitio del proyecto.

“Tratamos de dialogar y llegar a acuerdos, incluso logramos la donación de un predio para que se cambiara el trazo de la calle, pero no nos hicieron caso. Ahora el amparo nos da la razón, y solo esperamos la audiencia constitucional, que se llevará a cabo el 29 de agosto”, agregó otro de los quejosos.

Los vecinos de la zona advirtieron que, si en la última audiencia obtienen la razón, los responsables de la obra deberán reparar los daños.

“La calle no está terminada; cuando empezamos con los trámites legales para la cancelación, trataron de apurarse, pero no la han concluido. Ahora tendrán que reparar el daño. Esperamos que la última audiencia también sea a nuestro favor”, dijo otro de los colonos.

COMENZARON OBRA EN PREDIO PARA HOSPITAL

  • En noviembre de 2017, el gobierno del estado comenzó la construcción del bulevar San Pedro, el cual servirá como entrada a Molinos Munsa. Esto provocó la molestia de los pobladores debido a que la vialidad afectó un terreno que fue donado para la ampliación del centro de salud de Tlaxcoapan
  • Ante la continuación de la vía por parte del gobierno estatal, el exalcalde Miguel Ángel López Hernández inició el 2 de abril pasado, como protesta, una huelga de hambre que duró 12 días

Jesús González l Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad