Plantean prisión preventiva en robo sin violencia a viviendas, en Tulancingo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados de la Región Tulancingo, sostuvo que el robo a casa habitación sin violencia debe ameritar, de manera oficiosa, prisión preventiva: castigar a los delincuentes con cárcel, porque, “de lo contrario, este ilícito va ir en aumento”.

“Queremos que haya prisión preventiva, que se evite que cuando los delincuentes sean aprehendidos en flagrancia, no salgan libres de inmediato. El nuevo sistema penal permite a este tipo de sujetos que salgan en libertad, por eso probablemente incrementó este delito tanto en los últimos años”, añadió.

Cruz León consideró que esa medida confiere a las familias afectadas mayor tranquilidad.

Refirió que ante el desencanto y frustración de los ciudadanos por la “ola” de robos a casa habitación, es lógico que ocurran hechos como el que se registró hace más de dos semanas en la colonia Javier Rojo Gómez en Tulancingo, donde los vecinos pretendían linchar a un ladrón.

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo informó que dicho sujeto ha ingresado a barandilla 18 veces por faltas administrativas y algunos delitos. “Por eso la ciudadanía tiene hartazgo y decide hacer justicia por su propia mano”, comentó el abogado.

“La falta de prisión preventiva en este tipo de delitos podría incurrir en un aumento de linchamientos, que terminan por desesperar a las víctimas, y en ocasiones desisten de la denuncia”, agregó.

“La falta de prisión preventiva en este tipo de delitos podría incurrir en un aumento de linchamientos, que terminan por desesperar a las víctimas, y en ocasiones desisten de la denuncia” 

Alfredo Cruz León, Abogado

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad