Piden indagar redes de belleza
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La regidora capitalina Isabel Vite Cruz exhortó a la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) a investigar las cuentas de Facebook y Twitter que promovieron en días pasados un certamen de belleza entre menores del estado. 

Lo anterior, para determinar si las mismas tienen relación con grupos delictivos, trata de personas, pornografía infantil o explotación sexual.
“Es nuestra responsabilidad generar políticas públicas ne-cesarias para el pleno desarrollo de los menores, dentro de un am-biente sano, alejado de actos que vulneren sus derechos”, señaló la integrante del Cabildo.
Destacó que el ayuntamiento de Pachuca no ha otorgado ni otorgará permisos para llevar a cabo este tipo de certámenes de belleza entre niñas, que a principios de este mes comenzó a ser tema de controversia entre la población del estado.
“Necesitamos estar seguros que Pachuca es una ciudad en donde se salvaguarda la paz e integridad ciudadana. A la población le queremos pedir que esté al pendiente de estos actos que ponen en riesgo a nuestras niñas, para que así puedan denunciarlos y evitar que se lle-ven a cabo a través de las autoridades correspondientes”, recomendó Vite Cruz.
La semana pasada, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Hidalgo rechazó la realización del evento Mini Belleza Latina Hidalgo, llamando a la inmediata cance-lación del mismo.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal instó a los organizadores del certamen, promovido desde la página de Facebook del mismo nombre, a no utilizar imágenes, datos y lenguaje que afectan los derechos no sólo de las niñas y adolescentes participantes, sino de la infancia en general.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad