Persecución deja saldo de un muerto y 5 lesionados
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Una persecución, que sucedió a lo largo de 12 kilómetros de la zona metropolitana de Pachuca, dejó un saldo de un muerto, cinco personas lesionadas y seis vehículos chocados, luego de que el conductor de un camión de volteo arrollara todo lo que encontró a su paso.
Los hechos iniciaron poco antes del mediodía de este miércoles, cuando, a través del número de Emergencias 911, se reportó que sobre la vía Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad San Juan Tizahuapan, en Epazoyucan, el chofer de un Torton, marca Ford, color naranja, con placas de circulación 5-JKC-271, modelo 1979, atropelló a un peatón, quien pereció en el lugar.
Tras el accidente, el camionero, quien se encontraba presuntamente ebrio, emprendió la huida, por lo que se inició la persecución.
A la altura de Ciudad Universitaria, en Mineral de la Reforma, instalaron un retén para frenar al prófugo, pero éste la libró cerca de Paseo de las Reinas, donde elementos de Seguridad Pública le marcaron el alto, pero los ignoró y se desvió.
En un segundo punto, a la altura de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el tripulante del camión, quien fue identificado como Marco Polo Huazo Islas, pretendió repetir la maniobra y conducir en sentido contrario, pero al intentarlo su unidad impactó contra cinco vehículos.
Por estos hechos, resultaron colisionados un automóvil Renault Clío, color rojo, placas HMY-48-93; un Dodge Neon, color rojo, placas HNY-19-13; un Nissan Platina, color gris, placas 261-UNG; un Volkswagen Polo, color rojo, placas HNK-59-64; así como un automotor Volkswagen Pointer, color rojo, placas LRA-22-20.
Pese a este incidente, todavía el camionero reanudó su marcha para continuar con su huida en dirección a Tulancingo, sobre la misma vía, por lo que chocó en el trayecto a un taxi, un Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas 56-40-FUE.
Finalmente, alrededor de las 11:30 horas, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal logró detener la unidad en la avenida que conduce a la colonia Carboneras, municipio de Mineral de la Reforma, a un costado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidal-
go (UAEH).
El sujeto asegurado se identificó como M.P.H.I., de 40 años, con domicilio en la colonia La Raza, de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad