Percy no ha emplazado a la huelga: secretaria
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

 

El Tribunal de Arbitraje no ha recibido solicitud de emplazamiento a huelga contra el ayuntamiento capitalino por parte del Sindicato Único
de Trabajadores al Servi-
cio de Pachuca (SUTSMP), confirmó la secretaria del Trabajo en Hidalgo, María de los
Ángeles Eguiluz.

Una vez que la petición ingresa, el organismo tiene 72 horas para analizarla y notificar. Posteriormente se abre un periodo de diez días para negociaciones entre las partes. La fecha de estallamiento dependerá del promovente.

El organismo sindical tiene que acompañar el emplazamiento  con los documentos que avalan el número de trabajadores que conforman el grupo y las peticiones que demandan.

Eguiluz Tapia señaló que el periodo de diez días puede ampliarse conforme  avancen las negociaciones entre la representación de empleados y
el ayuntamiento.

En su pliego petitorio,  el SUTSMP solicita a la presidencia municipal capitalina un incremento directo de 17 por ciento al salario, pero la alcaldía que encabeza Yolanda Tellería Beltrán afirma que únicamente tiene capacidad de otorgar 2 puntos porcentuales.

Hasta el momento, la edil panista no se ha sentado a negociar directamente las condiciones de trabajo con el dirigente de ese sindicato, Percy Espinosa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad