Pasar examen, requisito para candidatos: PRI
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Aunque la encargada estatal del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles del PRI, Alma Nallely Barraza, afirmó que los resultados negativos en las evaluaciones a aspirantes a diputados federal, local y senadores, no impedirían su postulación, el líder nacional del organismo tricolor, Paul Ospital Carrera, confirmó lo contrario.

No aprobar las pruebas equivaldrá a que los aspirantes no cuenten con “acta de nacimiento”, lo que les impediría el registro, aseveró el dirigente al acudir a una capacitación de cuatros en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder príista explicó que los aspirantes presentarán dos exámenes.

El primero, a cargo del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, en el cual deben acreditar conocimiento de documento básicos del partido, declaración del partido, programa de acción y estatutos. El otro corresponde a conocimiento, habilidades y aptitudes para el cargo al que se pretenden postular.

“(Las evaluaciones) son como el acta de nacimiento, son requisitos, donde tienes que acreditar tu militancia, ser ciudadano mexicano, acreditar conocimientos de documentos básicos y el conocimiento del cargo al que deseas representar”, dijo.

En el caso de los diputados locales que aspiren a una postulación para reelegirse, señaló que deben seguir el mismo procedimiento y evaluarse. “Es el mismo requisito, porque vuelves a ser candidato”, dijo Ospital Carrera.

La selección de 18 aspirantes a legisladores locales por mayoría relativa en Hidalgo será por Comisión de Postulación de Candidatos y a través de Convención de Delegados, con nueve cada uno.

 

 

PROCESO ELECTIVO DE CANDIDATOS

El dirigente nacional del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles informó que este sábado vence el plazo para que los aspirantes externos del PRI interesados en alguna candidatura ingresen su carta de intención. El 20 de enero la Comisión Permanente sesionará para autorizar o rechazar las peticiones.

Para el 27 de enero serán los registros de aspirantes a diputados federales y senadores, en cada entidad.

La Comisión de Postulación se integra por siete personas, y es presidida por la secretaria general, Claudia Ruiz. Sesionará el 14 de febrero para resolver. Las convenciones de delegados se llevarán a cabo el 16 de febrero.

 

DATO

31 de enero serán  las evaluaciones en la sede estatal del PRI

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad