Operará Platah en junio de 2015
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

A través de un fideicomiso, el gobierno del estado formalizó una sociedad mercantil en la que aporta 260 hectáreas, la firma Artha Capital adquirió 56 hectáreas y ejidatarios participan con otras 27 para la conformación de un polígono donde se construirá el proyecto Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) en Tizayuca, la cual comenzará actividades a partir de junio de 2015.

 

Con una inversión inicial que supera los 120 millones de dólares, aportados por el accionista mayoritario Artha Capital, se construirá una plataforma industrial, logística y comercial que albergará a un número todavía indeterminado de empresa en 343 hectáreas, señaló José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico.

Proyecto

…El gobernador dijo que 100 por ciento del capital de inversión en Platah es privado y de procedencia nacional.

…De manera inmediata se generarán 300 empleos formales en el proyecto inmobiliario, añadió

…En tanto, el secretario presumió que Artha Capital es uno de los fondos más serios y estructurados del país, especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, logísticos e industriales.

…“Es un fondo que conjunta capital de muy diversas fuentes, todas de la más alta calificación, incluye fondos de pensiones, obtenidos a través de la Bolsa Mexicana, incluye fondos del Banco Mundial, posiblemente la institución más estricta en el otorgamiento de sus fuentes de financiamiento”, definió.

…Artha Capital es una empresa fundada por los empresarios Germán Ahumada Alduncin y Carlos Gutiérrez Andreassen. Ambos hombres de negocios cuentan con un amplio currículo en materia de manejo de construcción y manejo de inversiones.

…Germán Ahumada Alduncin tiene una experiencia de 18 años en la planeación y manejo de bienes raíces, según informa el perfil del empresario en el sitio de Artha Capital. Entre 2005 y 2009 fue la cabeza del Consorcio ARA, un importante grupo constructor de viviendas. Tiene estudios en el IPADE y en Warthon, Stanford y la Universidad de Pennsylvania.

…Carlos Gutiérrez Andreassen tiene experiencia en el campo financiero y bancario. Antes de fundar Artha Capital fue el responsable de Merryl Lynch para América Latina. Dentro del sector banacario trabajó las relaciones de la empresa con los grandes grupos inmobiliarios de México. Es egresado de la Universidad de Texas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 25 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad