fbpx
Hidalgo histórico

No pega recorte a áreas sustantivas: SEPH  


 

Yuvenil Torres I Pachuca

El recorte al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para el ejercicio 2018 no se registrará en áreas sustantivas, planteó la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.

La dependencia está habituada a disminuciones de recursos desde 2015, indicó, aunque dijo que aún no cuenta con el monto especifico de recursos que sufrió el rubro de educación.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto para este año, la SEPH tiene etiquetados 454 millones 417 mil 443 pesos; mientras, para el ejercicio fiscal que concluyó tuvo un gasto de 473 millones 492 mil 25 pesos; es decir, 19 millones 74 mil 582 pesos menos.

La secretaría alberga a casi 3 mil 500 empleados, por lo que puede echar mano de este personal para sacar adelante las actividades de índole educativo, sin la necesidad de recurrir a contratación de personal externo, señaló.

“Cuando hablan de recortes, en temas sustantivos a mí no me preocupa porque tenemos este capital humano que puede solventar, prácticamente, cada una de las acciones y estrategias que en materia académica podemos hacer”, mencionó.

Agregó que se encuentra “contenta” con el presupuesto asignado al sector educativo y dijo que 2017 cerró sin pasivos pendientes.

Noticias relacionadas

Back to top button