Negocios de etanol, sin dictamen de seguridad
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

En Tulancingo, actualmente, operan cuatro establecimientos que expenden combustible alternativo: etanol anhidro; sin embargo, obtuvieron la licencia de uso de suelo con el giro de venta de lubricantes y aditivos durante administraciones pasadas.

Por tanto, ahora deben cubrir los lineamientos que establece la Agencia Estatal de Energía para regularizarse y continuar su actividad comercial, confirmó José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano.

El funcionario, en entrevista para Criterio, explicó que la Agencia Estatal de Energía advirtió al gobierno de Tulancingo que tres negocios de este tipo funcionan sin dictamen de seguridad-riesgo, pero el municipio detectó que existe un cuarto establecimiento en la colonia Guadalupe, mismo que ayer fue supervisado por inspectores de la Dirección de Licencias y Permisos.

Agregó que el primer paso es exhortar a los propietarios a que se regularicen; de lo contrario, perderán el uso de suelo y la licencia de funcionamiento.
“Deben cambiar el giro con el que, en su momento, se tipificaron, ya sea como un establecimiento de combustibles o una estación de servicio”.

Lo anterior, detalló, implica que los dueños cubran los requerimientos que solicita la agencia a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, para que obtengan el dictamen de seguridad-riesgo.

El gobierno municipal, mediante un comunicado, informó que dichos negocios operan en las demarcaciones Santa María el Chico, San José, San Francisco Plaza y La Guadalupe.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad