Marchan trabajadoras domésticas de Pachuca para exigir derechos
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Cientos de trabajadoras domésticas de Pachuca marcharon este domingo por calles céntricas de la ciudad para exigir mejores condiciones de trabajo tales como un salario digno, servicio médico, vivienda y guarderías.

 

Portaron sombrillas de distintos colores, que simboliza la lucha de este sector, las trabajadoras domésticas de la capital de Hidalgo marcharon, desde el monumento al Reloj hasta la Plaza Juárez por primera vez en la historia del municipio.

 

“Estamos siendo objeto de justiciadas pues trabajamos mucho y no nos pagan lo justo; también, no nos dejan el suficiente tiempo para alimentarnos tranquilamente; exigimos un salario digno y prestaciones conforme a ley como servicio médico, vivienda y guardería para aquellas que tenemos hijos”, señaló Jamil, trabajadora doméstica, durante la marcha.

 

La manifestación fue respaldada por la organización civil Movimiento Popular Ciudadano la cual pretende replicar esta expresión de las mujeres trabajadoras domésticas en otros municipios de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad